Organización de Proyecto Empresarial y prototipo


Casa creativa 

Briefcase




Planeación
Objetivos:
-Nuestro objetivo es posicionarnos en el mercado como una idea creativa e innovadora que pueda facilitar la vida de las personas que adquieran nuestro producto.

Políticas:
- Compromiso, calidad, innovación y atender a las necesidades de los clientes, predisposición a los nuevos requerimientos de los usuarios, y creatividad en el desarrollo del proceso de trabajo, unión y comunicación entre cada departamento de trabajo para optimizar las funciones de cada integrante de la empresa.

Organización

Organigrama 1 de la empresa CASA CREATIVA :



Organigrama 2 más organizado de la empresa CASA CREATIVA:


Departamentalización:
La empresa está conformada por:
-Departamento de Gerencia
-Departamento de Marketing
-Departamento de Contabilidad y finanzas
-Departamento de Producción

Funciones y coordinación:
*Departamento de gerencia
-Establecer los objetivos y normas de la empresa.
-Fiscalizar y controlar las funciones de cada departamento de la empresa.
-Ejecutar las acciones del plan de negocio establecido con el directorio de la empresa.
Este departamento trabaja de manera autónoma, esto quiere decir que no es regulado por otro departamento, pero que sí considera a las otras áreas para la toma de decisiones de la empresa.

*Departamento de Marketing
-Promover el producto Briefcase a los posibles usuarios.
-Determinar las plataformas viables para la difusión del producto.
-Encargarse de la creación de página web y redes sociales; para posicionar nuestro producto de manera online.
-Conseguir distribuidores para colocar nuestro producto en diferentes mercados.
Este departamento trabaja de la mano con el área de finanzas y depende del departamento de gerencia.



*Departamento de Contabilidad y Finanzas
-Encargarse de establecer el presupuesto adecuado para cada acción que se realice dentro de la empresa, respecto a la creación del producto y de productos nuevos.
-Dar un balance de los gastos realizados en la empresa al área de Gerencia.
-Realizar los movimientos financieros de la empresa.
Este departamento depende del área de gerencia, todo presupuesto será consultado en una reunión con los accionistas de la empresa.
*Departamento de Producción
-Contactar con los proveedores para obtener los materiales para la producción del producto.
-Realizar el producto en el tiempo establecido.
*Este departamento depende del área de markentig, ya que es éste quien manda a realizar el modelo del producto.

Dirección
Liderazgo:
El modelo a seguir de la empresa CASA CREATIVA está referido a un modelo democrático, ya que corrige y dan libertad para que sus empleados escojan las alternativas correctas con las que pueden contribuir al desarrollo de la empresa, el departamento de mayor rango será el que regule estas ideas de las diferentes áreas, las evalúe, escuche y comunique, definiendo las ideas más viables a aplicar dentro de la empresa.
Motivación:
Lo que motiva a la empresa es la satisfacción de poder cubrir las necesidades que puedan tener las personas con algo nuevo, diferente e innovador y que además no haya sido cubierto por el mercado.
Comunicación:
La comunicación de la empresa será realizada de manera horizontal, esto quiere decir que todas las opiniones serán consideradas y escuchadas desde todas las áreas y que si bien hay una jerarquía dentro de las funciones que se deben realizar en la empresa, no se establecerán jerarquías a la hora de comunicar ideas que puedan beneficiar al crecimiento de la empresa.

Control
Aquí se realizará el monitoreo de todo el proceso en el desarrollo del producto.
Producto:
Se estima realizar una cantidad de 5 unidades, en primera instancia y evaluar cuanta acogida a tenido nuestro producto desde que se introduce en el mercado.
Éste se venderá en primer momento en el “Día del Logro” realizado por el colegio.

El proceso de la realización del producto aún está siendo evaluado por los accionistas de la empresa, mediante un estudio de mercado que definirá el valor agregado del producto, conforme a los estándares y requerimientos de los posibles usuarios del producto, luego de obtenidos los resultados se definirán los siguientes pasos hasta llegar a la ejecución del plan de negocio establecido.


Aquí les dejo uno de los prototipos de mi proyecto empresarial; existirán en nuestra empresa diversidad de productos pero esta va dirigida especialmente a estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario