Marketing y Ventas

¿Qué es Marketing?

Es una sigla en inglés que significa mercadeo.


 Ventas vs Marketing

 Venta: Es una ciencia basada en Estrategias, se obtiene gran cantidad de ventas.
Es encontrar clientes para lo que la empresa tiene.” Tengo que vender si o si”

Márquetin: Es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de creer un producto para crear, comunicar, entregar valor a los clientes; y manejar las relaciones y su finalidad es beneficiar de la organización satisfaciendo a los clientes.
Prestar el servicio que los clientes necesitan. El objetivo es que la venta sea innecesaria.

EJEMPLOS DE PROCESOS DE MARKETING

Empresa orientada al cliente.
1-      Definir la necesidad que mantendrán en forma genérica.

2-      Investigación del Consumidor.
2.1- Medir
2.2- Valorar
2.3- Interpretar
     3-   Definición del grupo meta o grupos metas
        3.1- Segmento de mercados, hacia quien.

4-      Productos y mensajes ajustados al grupo meta (Blanco de Clientes);
¿Qué mensaje queremos hacer llegar?


5-      Estrategias integradas al marketing --> Mercado M I X
5.1- Producto ¿Qué producto / servicio ofrece?
5.2- Precio ¿Cuál es el precio para el consumidor?
5.3- Place(Distribución) ¿Dónde y cómo ofreces el producto?
5.4- Promoción (Comunicación) ¿Cómo comunicas lo que ofreces?
TODO ES ORIENTADO AL GRUPO META
6-      Estrategia de ventajas Diferenciales.

EVOLUCIÓN DEL MARQUETIN EMPRESARIAL
1-Marqueting pasivo: Se inicia en la 1era revolución industrial las 1eras maquinas industriales, Se deja la artesanal por maquinas.

2-Marqueting de Organización: Aparece el proceso de ventas, Se utiliza técnicas de promoción, se pueden ver productos diferenciados.

MARQUETING ACTIVO
1-Se aplican estrategias, (las cuatro P’s)
1.1- Precio
1.2- Producto
1.3- Distribución
1.4- Promoción
Se toma en cuenta tres factores
1-      Tecnología
2-      Saturación

3-      Maduración del mercado

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