Actividad de Evaluación
1- ¿En qué consiste el márquetin mix?
El Mercado
Mix o de las 4 P’s. Aquí vamos a encontrar Producto, Precio, Plaza, Promoción.
También es un análisis de la estrategia interna desarrollada comúnmente por las empresa.
También es un análisis de la estrategia interna desarrollada comúnmente por las empresa.
2- ¿Qué aspectos debemos considerar para desarrollar un producto?
3-¿Cuál es el ciclo de vida de un producto?
En
este grafico nos daremos cuenta el ciclo de vida de un producto en función al
tiempo.
4-¿Qué consideraciones debemos tomar en cuenta para fijar el precio
de un producto?
Para
fijar el mejor precio a nuestro producto debemos tener en cuenta esta fórmula.
5- ¿Qué diferencias existen entre un punto de compra y uno de venta?
Las
diferencias son las siguientes:
Los puntos de
venta: Es
el establecimiento donde el consumidor adquiere el producto.
Ejemplo:
Un punto de venta sería Metro o Tottus.
Los puntos de
compra: Es
el lugar físico donde el producto está a disposición a la vista y al alcance del
cliente.
Ejemplo:
Un punto de compra sería el pasillo de lácteos o de fruta
6-¿Cómo se realizan una promoción de ventas?
Hay
distintas clases de Promoción.
Dirigida al
consumidor
Se
realiza mediante:
+Muestras
gratis
+Cupones
+Descuentos
+Regalos
+Premios
+Paquetes
de precio
+Garantías
del producto
+Demostración
en un punto de venta
Dirigida al
canal de distribución:
Se
realiza mediante:
+Descuentos
en el Precio
+Bonificaciones
+Publicidad
compartida
+Bienes
sin cesto
+Apoyo
en los puntos de venta
+Capacitación
+Degustación
Dirigida a la
Fuerzas de Ventas
Se
realiza mediante:
+Convenciones
+Paquetes
de material promocional
+Reconocimiento
+Premios
y Regalos
No hay comentarios:
Publicar un comentario