Mercado Mix

   

Actividad de Evaluación 

1- ¿En qué consiste el márquetin mix?
El Mercado Mix o de las 4 P’s. Aquí vamos a encontrar Producto, Precio, Plaza, Promoción.
También es un análisis de la estrategia interna desarrollada comúnmente por las empresa.

2- ¿Qué aspectos debemos considerar para desarrollar un producto?
Los aspectos que debemos considerar son los siguientes:


3-¿Cuál es el ciclo de vida de un producto?
En este grafico nos daremos cuenta el ciclo de vida de un producto en función al tiempo.


4-¿Qué consideraciones debemos tomar en cuenta para fijar el precio de un producto?
Para fijar el mejor precio a nuestro producto debemos tener en cuenta esta fórmula.

5- ¿Qué diferencias existen entre un punto de compra y uno de venta?
Las diferencias son las siguientes:
Los puntos de venta: Es el establecimiento donde el consumidor adquiere el producto.
Ejemplo: Un punto de venta sería Metro o Tottus.

Resultado de imagen para metro supermercado


Los puntos de compra: Es el lugar físico donde el producto está a disposición a la vista y al alcance del cliente.
Ejemplo: Un punto de compra sería el pasillo de lácteos o de fruta


Resultado de imagen para metro supermercado


6-¿Cómo se realizan una promoción de ventas?
Hay distintas clases de Promoción.
Dirigida al consumidor
Se realiza mediante:
+Muestras gratis
+Cupones
+Descuentos
+Regalos
+Premios
+Paquetes de precio
+Garantías del producto
+Demostración en un punto de venta

Dirigida al canal de distribución:
Se realiza mediante:
+Descuentos en el Precio
+Bonificaciones
+Publicidad compartida
+Bienes sin cesto
+Apoyo en los puntos de venta
+Capacitación
+Degustación

Dirigida a la Fuerzas de Ventas
Se realiza mediante:
+Convenciones
+Paquetes de material promocional
+Reconocimiento
+Premios y Regalos



No hay comentarios:

Publicar un comentario